Con el gran triunfo obtenido ayer, 2-0 sobre Estudiantes de La Plata en el estadio «José Fierro», Atlético Tucumán acumula nueve partidos sin perder, abrochó su quinta victoria consecutiva y comienza a consolidarse entre los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol 2024, donde hoy por hoy marcha segundo, un punto por debajo del líder Huracán. En consecuencia, todo es felicidad en el mundo «decano» y en la conferencia de prensa post partido que brindó su entrenador, Facundo Sava, ese estado de ánimo del presente quedó en evidencia, aunque sin esquivar algunas advertencias acerca de lo que su equipo y el club deben mejorar de cara al futuro.

En referencia al duelo ganado ante el «Pincha», el director técnico de Atlético resumió: «Fue un primer tiempo parejo, donde ambos tuvimos un par de situaciones. En el segundo tiempo, estuvimos mejor; presionamos mejor, estuvimos más seguros atrás también y encontramos el gol (a los 57′, de penal, anotado por Mateo Coronel) para que, a partir de ahí, manejemos el partido y disfrutamos de este momento». Además, destacó la importancia del rival al cual pudieron superar: «Son los últimos campeones, vienen de hacer buenos torneos, le hicieron cuatro goles a Gimnasia y Newell’s. Sabíamos que iba a ser difícil».

Luego, Sava fue consultado sobre el pasado reciente, la sequía de victorias que el equipo cargaba antes de la actual racha positiva y lo que cambió para lograr torcer tan drásticamente la actualidad. Ante eso, el DT señaló: «Creo que antes del párate habíamos hecho muy buenos partidos, yo les decía a los muchachos que teníamos que estar tranquilos, que ya se nos iba a dar. En todos los partidos merecimos mucho más a nivel resultado, pero yo estaba muy contento en lo que veía del equipo». Allí, el «Colo» aprovechó para destacar la labor y el valor de sus futbolistas: «Este es un grupo muy humano, donde los jugadores están pensando todo el tiempo en cómo ayudar al compañero. Es un grupo que supera muy rápido las adversidades. Creo que empataban, perdían, no jugaban y ya estaban al otro día queriendo mostrarse y entrenar bien. No estaban enojados ni protestando. Estos jugadores van al frente como locos», subrayó.

Por último, el entrenador del «Decano» miró hacia el horizonte pintado de «celeste y blanco». En lo netamente técnico, Sava resaltó el trabajo que vienen realizando para mejorar la defensa en las pelotas paradas, aunque advirtió que todavía falta mejorar y reconoció «es verdad que los primeros tiempos nos están costando un poco, pero son cosas a pulir, ya que siempre las hay». Y en cuanto a lo institucional, el DT también se dio un tiempo para destacar el trabajo de la dirigencia, diciendo «el club ayudó mucho, mejoramos la cancha de entrenamiento, trajimos jugadores que se acoplaron bien y que son muy solidarios», pero dejando en claro que todavía hay posibilidades de seguir construyendo y creciendo: «todavía falta mucho por mejorar en todos los aspectos, como por ejemplo en las divisiones juveniles. Es un club que tiene mucho por crecer, es como un diamante en bruto», concluyó.

Con respecto a lo que viene para Atlético, lo primero que hay que marcar es que tras el partido de ayer el cuerpo técnico decidió licenciar a los jugadores hasta mañana, cuando a partir de las 10 se reunirán en el complejo José Salmoiraghi para empezar a preparar el próximo compromiso por la LPF. Ese duelo correspondiente a la fecha 12, visitando a Rosario Central, ya tiene fecha y hora definidas: lunes 26 de agosto, desde las 18.30 horas

Foto: Instagram Atlético Tucumán.