El argentino Gustavo Fernández está entre los cuatro mejores del tenis en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de París 2024, y por primera vez en cuatro participaciones podrá luchar en busca de una medalla. Actual número cuatro del mundo, «Gusti» venció en cuartos de final al británico Gordon Reid y ahora disputará las semifinales; el resultado ese duelo determinará si jugará la final por el oro o por el bronce.

El tenista cordobés, de 30 años, fue dominador en el inicio del encuentro, aunque se le complicó sobre el final, trayendo sombras del pasado ante un rival que lo había eliminado en los Cuartos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Los parciales con los que Fernández terminó de asegurarse su pasaje hacia las «semis» paralímpicas fueron 6-0 y 7-6, 7-5 en el tie break

Para llegar a esta instancia, «Gusti» debutó en segunda ronda ante el francés Cattaneo, a quien derrotó por 6-1 y 6-4, y luego superó los octavos de final, venciendo al chileno Cataldo por 6-0 y 6-1; es decir, no ha cedido sets hasta el momento. En las semifinales, el oriundo de Río Tercero se deberá medir contra el japonés Tokito Oda, actual número 2 del mundo, que hoy venció al neerlandés Tom Egberink (6) por 6-4 y 6-1.

Durante su exitosa carrera Gustavo Fernández ha obtenido cinco títulos de Grand Slams, convirtiéndose en uno de los referentes del tenis sobre silla de ruedas desde hace más de una década. Sin embargo, en las citas paralímpicas siempre se quedó con la amargura de no poder ingresar a la zona de lucha por medallas. «Gusti» no claudicó, lo buscó y lo encontró.