En el universo del tenis masculino, no hay dudas de que el gran protagonista de la temporada 2024 está siendo Jannik Sinner. Ayer, el italiano derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-1 en la final del Masters 1000 de Miami y, en consecuencia, le arrebató la segunda posición del ranking mundial de la ATP al español Carlos Alcaraz y quedó como escolta del serbio Novak Djokovic.

Con el flamante título obtenido por «Janniksin» en Miami, este lunes el Top 3 de los mejores del mundo apareció conformado de la siguiente manera: Djokovic con 9725 puntos, Sinner con 8710 y Alcaraz con 8645. De esta manera, la venidera gira sobre polvo de ladrillo será clave a la hora de dirimir quién será la mejor raqueta del mundo. Los resultados que los tres obtengan en los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma y en el Grand Slam de Roland Garros podrían ratificar a «Nole» o coronar a un nuevo rey.

Durante la temporada sobre polvo de ladrillo, Djokovic defenderá 2315 unidades: octavos de final en Montecarlo, cuartos de final en Banja-Luka (este torneo ya no se encuentra dentro del calendario ATP) y Roma, y campeón en Roland Garros. Alcaraz, por su parte, lo sigue con 2265 puntos: campeón en Barcelona y Madrid, tercera ronda en Roma y semifinales en Roland Garros. En tanto que Sinner llega con el mejor panorama, ya que tan solo cosechó 585 puntos en este tramo de la temporada pasada: semifinales en Montecarlo, cuartos en Barcelona, octavos en Roma y segunda ronda en Roland Garros.

Podoroska celebró y escaló en el ránking mundial

La mejor tenista argentina de la actualidad, Nadia Podoroska, se consagró campeona del WTA 125 de San Luis Potosí (México), tras derrotar en sets corridos a la británica Francesca Jones (N°214) por 6-1 y 6-2. Para la jugadora oriunda de Rosario, el título conseguido ayer significó el segundo de su carrera. Anteriormente, se había coronado en Cali, Colombia, ante su compatriota Paula Ormaechea, en febrero de 2023.

El camino al título en tierras mexicanas fue con victorias ante McCartney Kessler (N°120), la juvenil canadiense Marina Stakusic (N°217), Lucrezia Stefanini (N°153) y la italiana Elisabetta Cocciaretto (N°51). Con esa seguidilla de victorias, Podoroska tuvo un muy buen ascenso en el ránking de la WTA (11 posiciones), y este lunes apareció como nueva N°67 del mundo. Ahora, su próximo desafío estará en el WTA 250 de Bogotá, donde debutará ante la brasilera Laura Pigossi.