Una camiseta que usó Michael Jordan durante su última temporada con Chicago Bulls fue subastada en la increíble cifra de 10.100.000 dólares. La transacción alcanzó un record en ventas de indumentaria superando el valor de la casaca de la selección argentina usada por Diego Maradona en el juego con Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo México 1986.

La empresa Sotheby’s fue la impulsora de la subasta la cual fue establecida con un piso inicial de entre 3.000.000 y 5.000.000 de dólares. Nunca imaginaron que al finalizar la puja la pieza terminaría cotizando más del doble de lo esperado en su lanzamiento.

El récord anterior de una camiseta deportiva coleccionable lo ganó la misma casa de subastas en mayo pasado con la camiseta que usó Maradona ante Inglaterra en 1986, vendida en 9.300.000 de dólares. «Es un nuevo récord para cualquier artículo deportivo patrimonial usado anteriormente y el artículo más caro jamás vendido en la colección de Michael Jordan», apuntó la casa de subastas de obras de arte.

Uno de los funcionarios de Sotheby’sBrahm Wachter, dijo en un comunicado que tan pronto se anunció la venta el mes pasado «el entusiasmo era palpable entre los coleccionistas deseosos de poseer una pieza perteneciente a la historia». Se trata de una una camiseta icónico por estar presente en la gesta del sexto anillo de Jourdan, en el recientemente denominado «The Last Dance».