Serena Williams anunció que planea retirarse del tenis profesional tras más de 20 años de carrera. La tenista brindó un extenso reportaje en la revista Vougue donde señaló que «la cuenta regresiva ha comenzado» y todo indica que el US Open será su último torneo.

Con 23 títulos individuales de Grand Slam, la deportista estadounidense es la jugadora más condecorada de la Era Abierta. Sin embargo, las lesiones le impidieron incrementar su leyenda y su éxito más reciente llegó en el Abierto de Australia de 2017

Williams, de 40 años, está a un título del récord histórico de Margaret Court. Todo parece indicar que tendrá una última oportunidad de igualar a la australiana en el torneo que se desarrollará en Nueva York, entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

«Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo» lamentó. Por otro lado, explicó algunos motivos de su decisión: «Tengo que concentrarme en ser mamá, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero igual de emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas».

Dentro de la nota de Vogue, agregó: «Cumplo 41 años este mes y algo tiene que ceder. Nunca me ha gustado la palabra jubilación. No me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo uso esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas».