Tal como lo había anticipado en su arribo al país, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, esperó que transcurra el fin de semana, con todos sus correspondientes partidos, para definir si agregaba o no un futbolista más a su lista de convocados. Como era de esperarse, sobre todo por la baja de último momento de Nicolás Tagliafico, el hombre elegido para ser una opción en el carril izquierdo de la defensa «albiceleste» es Marcos Acuña.

El flamante refuerzo de River Plate en este mercado de pases no había formado parte inicialmente de la lista original de Scaloni por su falta de fútbol, justamente una de las razones por las que decidió marcharse de Sevilla. Así, con la incorporación de Acuña, los jugadores que trabajarán pensando en los compromisos contra Chile (este jueves 5 de septiembre, en Buenos Aires) y Colombia (el martes 10, en Bogotá) serán 28 en total.

El «Huevo», quien ayer fue titular en el empate 0-0 del Millonario ante Independiente, se sumará, una vez más, al seleccionado nacional, que este lunes pondrá en marcha sus entrenamientos en el predio «Lionel Andrés Messi» que la AFA tiene en Ezeiza. Allí, durantes las prácticas de esta semana, con la mira puesta en el jueves, cuando en el «Monumental» Argentina reciba a Chile, el experimentado lateral campeón del mundo competirá con Valentín Barco por la titularidad en el lateral izquierdo.

Con respecto a esa «lucha» entre dos laterales de características bastante diferentes caben mencionar dos datos importantes: por un lado, que ayer el «Colo» debutó en Sevilla, el anterior club del «Huevo»; y por otro, que desde su incorporación al equipo que dirige Marcelo Gallardo, Acuña jugó inmediatamente los dos partidos que tuvo en el fixture y en ambos completó los 90 minutos de juego. Además, es posible que ese puesto sea una de las pocas dudas que tenga Scaloni para afrontar el duelo ante el seleccionado «trasandino», ya que es muy probable que el resto de la defensa se componga con: Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero y Lisandro «Licha» Martínez.