Seis Naciones: Francia goleó a Inglaterra en su casa por 53 a 10

Puede que Francia no termine revalidando el título de campeón del Seis Naciones. Pero, aunque sea Irlanda el que el próximo fin de semana levante la copa, el seleccionado tricolor se despedirá con una sensación igual de satisfactoria. La goleada por 53-10 a Inglaterra en Twickenham vale tanto como un campeonato o más. Un contundente despliegue de rugby que combinó sometimiento físico, inteligencia estratégica y exquisitez técnica. Y que se conjugaron para una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos.
En el templo del rugby mundial, donde Francia no vencía a Inglaterra por el Seis Naciones desde 2005, le propinó una paliza que incluyó siete tries. Y desnudó dos realidades opuestas con miras al Mundial de 2023. Por un lado, un seleccionado recuperó rápidamente el mote de favorito y alimentó su confianza. Por el otro, uno que se hunde en la incertidumbre, y no encuentra respuestas tácticas en la propuesta del nuevo entrenador.
Rompiendo récords
La humillante derrota fue, también, la más abultada en su historia en Twickenham, pues superó el 42-6 que le había propinado Sudáfrica en 2008. Los últimos minutos mostraron a un equipo de brazos caídos, rendido ante la abrumadora superioridad francesa y en medio de un público entre atónito y ofuscado. La persistente lluvia, típica de Londres, no afectó ni en lo mínimo la sinfónica de Les Bleus.
El seleccionado inglés es el primer rival de los Pumas en Francia 2023; se cruzarán el sábado 9 de septiembre en Marsella. Todavía tiene cuatro partidos para enderezar el rumbo: la última fecha de este Seis Naciones, ante Irlanda en Dublín, y tres amistosos de preparación en agosto, dos con Gales y uno con Fiji. Los retoques que intentó Steve Borthwick no están dando resultado, y lo preocupante es que no parece haber mucho más donde se pueda explorar. En Twickenham la Rosa ganó apenas dos de los últimos siete partidos (cuatro derrotas y un empate).
Tabla de posiciones
- Irlanda, con 15 puntos y +51 en diferencia de tantos, en 3 partidos
- Francia, con 15 y +46, en 4
- Escocia, con 10 y +23, en 3
- Inglaterra, con 10 y -22, en 4
- Gales, con 5 y -50, en 4
- Italia, con 1 y -48, en 4