El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue denunciado penalmente en los Tribunales de Lomas de Zamora por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio. La denunciante sería una ex pareja con la que aún mantenía una relación al momento del hecho.

El abogado de la víctima, Roberto Castillo, confirmó la denuncia contra Villa y sostuvo que hay «sobradas pruebas» para condenar al colombiano por un hecho ocurrido en junio de 2021. «La denunciante llegó al estudio por abuso sexual y lesiones graves y esto se enmarca claramente en un intento de homicidio. Mi clienta tiene cientos de pruebas y Villa y su entorno quisieron comprar su silencio», agregó Castillo en TyC Sports.

Según trascendió, el hecho habría ocurrido en el marco de una cena que el delantero organizó en la propiedad que tiene en un barrio privado en Ezeiza. En la declaración, la denunciante hace saber que además de Villa estaban presentes el responsable de su seguridad personal y un allegado que se encargaría de parte de sus negocios.

“El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”, relata el cuerpo de la denuncia.

La noticia golpea fuerte en el mundo Boca a horas de lo que serán las semifinales frente a Racing por la Copa de la Liga Profesional. Además, el jugador está nuevamente en el ojo de la tormenta tras otras denuncias previas.