Rafael Nadal sufrió una fisura por estrés en el tercer arco costal izquierdo durante las semifinales de Indian Wells y permanecerá de baja entre cuatro y seis semanas, por lo que se perderá el inicio de la gira sobre polvo (Montecarlo, Barcelona y Madrid).

«Estoy triste y hundido», declaró Nadal al conocer el diagnóstico de su lesión realizada este martes. «Don Rafael Nadal Parera presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo», precisó su médico.

«No me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo», añadió Rafa.

Nadal volvió a España este martes tras perder la final de Indian Wells frente al estadounidense Taylor Fritz. En el transcurso del partido, el mallorquín se quejó de que respiraba «como si tuviera una aguja en el pecho» y tuvo que ser atendido por los servicios médicos.