En la jornada del lunes se terminó de completar la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). A pesar de no poder quedarse con la victoria anoche (2-2 ante Vélez, en Liniers), River Plate sigue siendo el único líder, y con una buena diferencia con respecto a sus escoltas. Con el triunfo conseguido ante Arsenal, en el partido que el viernes dio el puntapié inicial al fin de semana de acción, Atlético Tucumán se alejó solo un punto del último puesto pero igualó la línea de varios equipos.

En la lucha por el título, el River de Demichelis sigue siendo el gran candidato. El «Millonario» aprovechó, a medias, la derrota que sufrió San Lorenzo ante Barracas Central y ahora está a seis puntos de distancia de su principal escolta. El que le descontó a River y sigue manteniendo viva su ilusión, fue Talleres. El conjunto cordobés se mantiene tercero pero ahora está a 7 unidades de la cima y a 1 del «Ciclón».

En cuanto a los que luchan por salir del fondo, Atlético Tucumán sumó de a tres y alcanzó los 18 puntos. Por debajo suyo quedaron Banfield (mismos puntos pero peor diferencia de gol), Unión (15 pts) y Arsenal (14). La victoria conseguida en la fecha 18, le permitió al «Decano» igualar en puntos a Huracán (perdió ante Unión), Independiente (igualó frente a Lanús) y Vélez (empató con River). Además, los dirigidos por Pusineri quedaron muy cerca de Racing y Colón, a un punto.

Otra de las tablas que se observa siempre, luego de cada fecha disputada, es la tabla de promedios. Allí Atlético llegó a las 115 unidades y escaló de manera muy favorable tras este fin de semana. Sobre todo porque se alejó dos puntos de dos de sus competidores: Central Córdoba (112) y Sarmiento (113). Además, el «Decano» mantuvo la distancia con respecto a Banfield (114) y Platense (110), que también ganaron. Instituto, equipo que divide de manera diferente por ser un reciente ascendido, sigue sin poder ganar y eso lo hizo caer en la tabla por debajo del conjunto de 25 de Mayo y Chile.

Foto: Prensa CAT.