Luego de una racha totalmente adversa que acumulaba ocho derrotas consecutivas, y de una lesión que lo obligó a abandonar en la primera ronda del primer torneo de esta temporada, Diego Schwartzman volvió a apretar el puño con sonrisa incluida. En la madrugada de hoy, en Melbourne, el tenista argentino mejor rankeado, logró superar la primera ronda del Abierto de Australia.

No fue un triunfo sencillo para el «Peque» Schwartzman, pero sí muy importante debido a la mala racha que acarreaba. El argentino necesitó de tres horas y 55 minutos para doblegar al ucraniano Oleksii Krutykh (188º). El cual había accedió al cuadro principal del Abierto desde la Qualy.

El resultado final que le otorgó a Schwartzman el pasaje hacia la segunda ronda del Grand Slam fue 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (5). En la mencionada próxima fase, el tenista porteño se medirá ante el estadounidense J.J. Wolf (66º), quien viene de eliminar al local Jordan Thompson (88º) por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-5.

En otros resultados importantes, los tenistas argentinos Federico Bagnis y Pedro Cachín fueron eliminados en el debut. El santafesino Bagnis (90°) cayó ante el inglés Daniel Evans (27º) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4 en tres horas y 29 minutos. Mientras que el cordobés Cachín (59°) no pudo frente a la experiencia y los recursos del español Pablo Carreño Busta (15º). Y terminó cayendo por 7-6 (4), 6-1 y 7-6 (3) en 128 minutos de disputa.

Por lo tanto, tras la segunda jornada, la «legión» Argentina quedó con solo cuatro representantes en la segunda ronda del torneo. En el cuadro masculino: Tomás Etcheverry (79º), que irá contra el italiano Jannik Sinner (16º), esta noche en el primer turno, desde las 21 hs; Francisco Cerúndolo (29º), que enfrentará al francés Corentin Moutet (62º), hoy en horario por definir; y el mencionado Schwartzman, que jugará contra Wolf, también sin horario definido aún.

En el cuadro femenino, por su parte, la única representante argentina es Nadia Podoroska (191º). La tenista rosarina también jugará esta noche, desde las 21 hs, contra la bielorrusa Victoria Azarenka (24º), ganadora del Abierto de Australia en 2012 y 2013.

Foto: AFP.