Con el recuerdo de la final de Copa América 2021 todavía latente, la Selección Argentina volverá a tener en frente a su par de Brasil, esta vez en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El clásico sudamericano se jugará mañana, desde las 21.30 horas, en el estadio Maracaná, tal como aquella final mencionada, y Lionel Scaloni tiene planeado algunos retoques en el equipo «albiceleste».

Argentina viene de tropezar y caer de local ante Uruguay, y un poco por eso y otro poco por el rival que tendrá este martes, Brasil, el cual genera la necesidad de mayor equilibrio en el armado del equipo, el entrenador Scaloni modificaría nombres y esquema. Los que dejarían el once titular son Nicolás González y Julián Álvarez; entre los ingresantes hay más de dos opciones.

Ocupando el puesto de centrodelantero, reemplazando al jugador del Manchester City, estaría Lautaro Martínez. Pero en el caso del futbolista de la Fiorentina, sus posibles reemplazantes son dos: o ingresa Ángel Di María para hacer un trabajo similar al suyo, como delantero por la banda izquierda; o se incorpora un cuarto mediocampista, que podría ser Leandro Paredes o el tucumano Exequiel Palacios, quien ingresó en el segundo tiempo frente a la «Celeste».

La decisión final de Scaloni se tomará este mismo lunes, luego de la última práctica formal del seleccionado argentino, ya en tierras brasileñas. El DT hablará en conferencia de prensa esta tarde, una vez finalizado dicho entrenamiento. Por ahora, los titulares que arrancarían el clásico ante Brasil serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Di María o Paredes o Palacios, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.