En horas de la mañana de este viernes, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, llegó al país para encarar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Apenas pisó el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el conductor de la «Scaloneta» fue consultado por sobre si piensa convocar jugadores para reemplazar a las recientes bajas que sufrió de la lista que había diseñado en primera instancia, cuándo espera tener a Lionel Messi de vuelta, por qué volvió a citar a Paulo Dybala y cómo se realizará el homenaje para Ángel Di María.

El seleccionado campeón del mundo y bicampeón de América enfrentará a Chile, el jueves 5 de local, y a Colombia, el martes 10 en Bogotá, pero en estos días se supo que Nicolás Tagliaficofue desafectado para que retome ritmo de competencia en Lyon, al igual que Leonardo Balerdi, en Olympique de Marsella. «En principio estamos así, vamos a ver el fin de semana. Es posible que sumemos algún jugador, vamos a esperar el fin de semana», indicó Scaloni abriendo una ventana para sumar algún futbolista más a la nómina que hoy cuenta con 27 en total.

Entre ellos, en el comienzo de esta semana, el técnico agregó a su lista original a Paulo Dybala, al confirmarse que el delantero continuará en la Roma y no se irá al fútbol de Arabia Saudita. En relación a ese tema, Scaloni aprovechó para reiterar que nadie tiene el lugar asegurado y que busca a quienes estén en mejores condiciones: «No sé si llamarlo renovación, estamos siempre intentando mejorar al equipo, los chicos vienen empujando de atrás y los que están vigentes están muy bien. El que mejor esté jugará».

Como es sabido, para esta convocatoria, el DT del seleccionado «albiceleste» se vio obligado a prescindir del capitán Lionel Messi, debido a que todavía se está recuperando de la lesión de tobillo, sufrida en la final de la Copa América. En Inter Miami, «Leo» ya comenzó a entrenarse, y acerca de su regreso al combinado nacional, Scaloni respondió: «Siempre, esperemos que se recupere bien y tenerlo para la siguiente (fecha de Eliminatorias)».

Por último, otro tema que Scaloni tocó fue la despedida de Ángel Di María de la Selección. Sobre eso, el DT reveló: «Homenaje merecidísimo, de todos los argentinos. Yo tuve una charla con él y lo mejor es que se retire con su gente, que se sienta identificado con lo que nos ha dado y sea un día especial. Ha sido un final de película, la idea es que tenga una noche como se merece». Y luego amplió: «Primero rescato el valor humano que tiene. Es un chico que ha vivido por la Selección y el fútbol, y su historia está recontra contada por él. Es un ejemplo de superviviencia, de seguir intentándolo aunque no se gane. Al final ganó y ha sido reconocido. Es uno de los mejores jugadores que han pasado por la Selección, en los últimos años de los mejores del mundo, y haberlo podido tener fue un placer»