Lionel Scaloni estaría cerca de llegar a un acuerdo para extender su contrato como entrenador de la Selección argentina. De esta manera su ciclo continuaría al margen del resultado en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La intención de la Asociación del Fútbol Argentino es que el santafesino firme su continuidad antes del inicio del gran torneo. El mismo comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, 13 días antes de que expire su vínculo actual.

Si bien en los últimos meses crecían los rumores de que el ex lateral derecho no seguiría al frente a partir de 2023, una reciente reunión con Claudio Tapia habría sido determinante para reavivar las negociaciones. Así lo informó TyC Sports en sus medios oficiales.

El cónclave entre el director técnico y el presidente de la AFA se habría dado en el predio de Ezeiza. Todavía faltan definir los detalles de la renovación, como el salario y los años del nuevo contrato, entre otros puntos, pero todo pareciera indicar que Scaloni estaría más cerca de quedarse que de irse.

En caso de que finalmente extienda su vínculo, el nacido en Pujato podría convertirse en el primer entrenador de la Selección argentina en permanecer en su cargo después de dirigir una Copa del Mundo desde que lo hiciera Marcelo Bielsa en 2002.