San Martín quedó a un paso de su primer objetivo y Diego Flores se entregó a la ilusión
Tras el triunfo de ayer contra Tristán Suárez, por la fecha 34 de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán alcanzó los 73 puntos y quedó a un paso del primer objetivo trazado: la final por el ascenso a Primera División. El «Santo» tucumano le sacó 9 puntos al sanjuanino, su más cercano perseguidor, y solo quedan 12 unidades en juego; es decir que si en la próxima fecha la diferencia se estira un punto más, el pasaje al duelo por ascender a la Liga Profesional ya quedará asegurado en Ciudadela.
Una vez concluida la victoria 1-0 de San Martín sobre el «Lechero», gracias al penal concretado por Junior Arias en el primer tiempo, el director técnico del equipo, Diego Flores, habló en conferencia de prensa y se entregó a la ilusión de alcanzar ese primer propósito, tan lejano hace 34 fechas atrás, aunque aclaró que la meta que tienen es otra, es más grande. «Lo tengo que decir: estamos cerca de jugar la final que es el primer objetivo que nos trazamos. Creo que vamos muy bien encaminados», señaló primero, y en otro momento subrayó: «El primer sueño de jugar una final se acerca. El objetivo número uno y el principal es ascender».
En su análisis del encuentro disputado ayer por la tarde en La Ciudadela, el entrenador del «Santo» apuntó: «Estoy contento con la victoria. Fue otro partido en el que competimos bien. Ganamos y no nos convirtieron goles. Sin embargo, creo que una de las respuestas que faltó fue aumentar el marcador. En general, creo que tuvimos el control del juego». Y en cuanto a la estrategia para lograr ese dominio, Flores explicó: «Consistió en mover al equipo de lado a lado, ya que ellos tienen un bloque defensivo cerrado. Buscamos bascular constantemente, cerrando la banda y circulando el balón hacia el lado contrario. Creo que lo hicimos bien».
Antes de marcharse, el «Traductor» se dio tiempo para contarle a la prensa y a los hinchas «cirujas» la situación de Gustavo Abregú, otro de los jugadores claves de este San Martín que se choca con una lesión y que tuvo que salir del campo de juego en la primera etapa del partido ante Tristán Suárez. «Está bien, aunque tuvo un pequeño tirón. Mañana lo vamos a evaluar. Mañana se hará estudios, tenemos tiempo», tranquilizó a todos el DT.
Finalmente, a modo de conclusión, Flores destacó una virtud de su equipo, al mismo tiempo que señaló que tienen cosas por mejorar para concretar el sueño de volver. «Somos buenos cerrando partidos, aunque no pudimos meter las que tuvimos. Creo que lo tuvimos bastante controlado. Contento por el presente y disfrutándolo. Esto es un aprendizaje continuo», concluyó el «Traductor».
Foto: Club Atlético San Martín.