Buscando retornar a la senda del triunfo en el largo peregrinaje de la Primera Nacional, luego de una derrota (de visitante ante Nueva Chicago) y un empate (local frente a Temperley), San Martín de Tucumán visitó, esta tarde, a San Telmo. El conjunto porteño, por su parte, llegó al choque de hoy sin conocer la victoria en lo que llevaba de competencia, con 2 empates y tres derrotas.

El partido jugado en el estadio «Dr. Osvaldo Baletto», tuvo dos equipos con poca claridad y precisión para generar situaciones de gol. El conjunto local, San Telmo, aprovechó la chance que encontró y se puso en ventaja,  cerca del cierre de la primera etapa, a los 40′, a través de la certera definición de Ramiro Luna.

En el segundo tiempo, San Martín salió a atacar con mayor decisión y en 14 minutos ya consiguió igualar el marcador, gracias a la aparición goleadora de Emanuel Dening. Sin embargo, apenas un minuto después, el «Santo» se quedó con un hombre menos por la expulsión de Franco Meritello, y todo se le tornó cuesta arriba de cara al final.

Más aún, más alta la cuesta, cuando a los 30′ de ese segundo período de juego Juan Requena volvió a adelantar a San Telmo, marcando el 2-1 a favor de los locales. Con el correr de los minutos finales, la ilusión de sumar se fue alejando progresivamente del equipo dirigido por Iván Delfino.

Finalmente, fue derrota 1-2 de San Martín en manos de San Telmo. La segunda caída del «Santo» en lo que lleva caminado por la Primera Nacional 2023, donde ha jugado 5 cotejos, acumulando 7 puntos. La próxima estación del equipo tucumano será pronto, dentro de 6 días, en su casa, en Ciudadela, ante Almagro. En principio, el match del domingo iniciará a las 19.15 horas.

Foto: Prensa CASM.