San Lorenzo no cumplió su deber y River es el nuevo líder de la Liga Profesional
La Liga Profesional de Fútbol tuvo ayer un nuevo episodio con tres partidos, entre los cuales el más destacado es el que disputó San Lorenzo, el equipo que al inicio de la octava fecha era el único puntero del certamen. Además, hoy seguirá la acción y se cerrará la fecha con el duelo entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero.
El conjunto que dirige Rubén Darío Insúa llegó a la ciudad de Rosario sabiendo que River le había arrebatado momentáneamente el primer lugar de la tabla de posiciones, y que necesitaba de una victoria para recuperarlo. Pero el «Ciclón» no tuvo un buen partido, Newell’s Old Boys jugó mejor y terminó concretándolo en el marcador a los 77′, a través de Recalde, quien marcó el definitivo 1 a 0.
De esta manera, San Lorenzo se quedó en 16 puntos y ahora es el escolta del líder River, que tiene acumuladas 18 unidades. En el tercer lugar, con dos puntos menos que los de Boedo, hay un conjunto de cinco equipos: Defensa y Justicia, Racing, Lanús, Newell’s y Rosario Central.
Los dos restantes encuentros que se disputaron ayer tuvieron como protagonistas a dos de esos mencionados equipos: Lanús, que en su cancha igualó 0-0 con Argentinos Juniors, y Rosario Central, que derrotó 2-0 a Huracán en el «Tomás Adolfo Ducó». Y como se señaló arriba, hoy la fecha ocho tendrá su cierre con el encuentro en el cual Vélez recibirá a Central Córdoba, desde las 21 horas.