A pesar del mal momento tenístico que Diego Schwartzman viene atravesando en la presente temporada, en este comienzo de semana está quedando claro que su talento sigue presente y que el polvo de ladrillo de Roland Garros le sienta muy bien. Luego de dar vuelta su partido de primera ronda ante Bernabé Zapata Miralles (38°), cortando así una racha de cinco derrotas consecutivas, hoy el tenista argentino reafirmó su intento por mantenerse entre los mejores del mundo.

Schwartzman, hoy por hoy relegado hasta el puesto 95 del ránking ATP, logró dar un nuevo paso en su intento de recuperación. Por la segunda ronda en París, el «Peque» venció al portugués Nuno Borges (80°) por 7-6 (7-3), 6-4 y 6-3, en dos horas y 35 minutos. Con esta victoria, el porteño se instaló en la tercera ronda de Roland Garros por cuarto año consecutivo. Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas, actual número 5 del mundo.

«Estoy feliz porque respondí muy bien en los momentos importantes. Roland Garros es muy especial. No ganaba dos partidos seguidos desde hace bastante. Estoy muy contento«, afirmó Schwartzman luego de consumado su triunfo de hoy. El «Peque» no lograba dos triunfos seguidos desde el US Open 2022.

Schwartzman fue semifinalista del Abierto de Francia en 2020, cuartofinalista en 2021 y defiende los octavos de final que alcanzó en la última edición. De esta manera, en caso de no repetir su actuación, saldría del Top 100 del ránking ATP por primera vez desde 2014.

Además, con el triunfo conseguido ante el portugués Borges, el «Peque» se posicionó como el tercer tenista argentino con más triunfos (23) conseguidos en Roland Garros, solo por detrás de Guillermo Vilas (57) y Gabriela Sabatini (42). Hoy superó a Juan Martín Del Potro, quien llegó a acumular 22 victorias en París.

Por otro lado, en el cuadro femenino, la única representante argentina, Nadia Podoroska, ubicada en el puesto 103° del ránking WTA, no pudo ante Karolina Muchova (43°). La tenista rosarina cayó por 6-3, 0-6 y 6-3, en casi dos horas de juego, y quedó afuera de Roland Garros en la segunda ronda.