Ya finalizada la etapa de fase de grupos de Copa CONMEBOL Libertadores para Colón se conoció que Rodrigo Aliendro tiene acordado un precontrato con el Saint Etienne de la Ligue 1 de Francia. El volante vence su contrato en junio y contaba con varias ofertas para seguir su carrera.

Ex Atlético fue una pieza clave del Colón campeón de la Copa de la Liga 2021. Rápidamente llamó la atención de varios grandes del fútbol argentino y ahora recibió el llamado desde el viejo continente. Boca, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo eran sus principales propuestas en el fútbol local.

Con una vara mucho más alta, el Saint Etienne le ofreció un acuerdo por tres temporadas y 8 millones de dólares a cambio. A pesar de que actualmente es el más ganador del torneo doméstico de Francia junto al PSG, este año terminó en la 18° posición. Mientras que en la Coupe de France perdió la final ante el Nantes.

Dicha colocación obliga a Les Verts (Los Verdes) a disputar la promoción para mantener la plaza en la máxima categoría. El primero de los partidos ante el Auxerre se jugará este miércoles y la vuelta será el domingo.

Aliendro llegó a Atlético en 2016 proveniente desde Chacarita. Sus buenas actuaciones lo convirtieron en un estandarte de los grandes equipos que hicieron historia en el decano. A principios de 2019 se marchó al sabalero a cambio de 1 millón de dólares y el 50% del pase de Gustavo Toledo, hoy retirado del fútbol profesional.