Tras el regreso de Lucas Beltrán desde Colón llegó el segundo refuerzo de River, también desde el Sabalero. Se trata de Rodrigo Aliendro, ex Atlético Tucumán, quien ya fue anunciado como nuevo jugador del Millonario.

El volante de 31 años despertó el interés de Independiente y Boca, pero finalmente aceptó la propuesta del club de Núñez. Para ello rescindió su contrato que vencía el 30 de junio para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo lo antes posible.

Gallardo lo necesita desde ahora y seguramente será inscripto en la lista para los octavos de final de la Copa Libertadores, donde reemplazará Cristian Ferreira, que pasará a Newell’s. Cabe recordar que River comenzará la serie contra Vélez este miércoles en el José Amalfitani y una semana más tarde jugarán la revancha en el Monumental.

El jugador oriundo de Merlo dio el salto en su carrera con la camiseta de Atlético en 2016 y en junio de 2019 llegó a Colón donde se consagró campeón. Aquella operación le dejó al decano 1 millón de dólares más el pase de Gustavo Toledo, quien luego se retiró del fútbol.

Durante este 2022 fue el futbolista que más partidos jugó para el equipo que dirige Julio Falcioni con un total de 25 encuentros. Si bien no pudo anotar goles, fue el que más asistencias aportó junto al Pulga Rodríguez (3).

Además, fue el jugador de Colón que más veces tocó la pelota este año (1421), el que más balones recuperó (179) y al que más faltas le cometieron (63). Solo Federico Lértora (764) dio más pases exitosos que Aliendro (699).