Con la temporada de la Bundesliga ya definida y con el título asegurado varias jornadas antes, Bayern Múnich está negociando las renovaciones de contrato para mantener el plantel. El vínculo con el polaco Robert Lewandowski pareciera ser el más complicado de arreglar, ya que el club aún no logró un acuerdo con el delantero y todo indica que va a dejar la institución.

Según medios alemanes, esa es la postura del atacante, quien quiere dejar Alemania. De hecho, su agente ya le pidió al club bávaro que dejara salir a Lewandowski para que se incorporé al Barcelona, con quien ya mantuvo reuniones.

Tras la petición, se espera que en el transcurso del día jueves se reúna con los directivos de Bayern Múnich para discutir el futuro del polaco, que pareciera estar cada vez más lejos de Alemania.

A pesar de sus 33 años, Robert es el actual goleador de la liga con 33 tantos, 12 más que el segundo. Además, es el referente del equipo y en sus ocho temporadas ganó 19 títulos, incluida una Champions. Convirtió 343 goles en 372 partidos.