Con la idea de utilizar el parate por la fecha FIFA, River Plate había organizado disputar dos encuentros amistosos: el que ya jugó el miércoles con Colo Colo, en Chile, y el que tenía programado para este viernes a las 21.30, con Independiente Rivadavia, en Mendoza, pero se terminó suspendiendo debido a la alerta amarilla y naranja por viento Zonda que rige en la provincia. El plantel «Millonario»se encuentra en la capital cuyana, se entrenará por la tarde y luego emprenderá la vuelta a Buenos Aires tras confirmarse la noticia.

Por otro lado, otro tema importante en la actualidad del equipo que comanda Martín Demichelis es el relacionado con la extensa lista de futbolistas que finalizan su contrato en diciembre y para quedarse tendrían que renovarlo. Decisiones que se deberán tomar en conjunto entre el cuerpo técnico, los dirigentes, los jugadores y sus representantes.

Los primeros dos que se debe mencionar son los experimentados Enzo Pérez y Jonatan Maidana. El mediocampista de 37 años, capitán e ídolo del club finaliza su vínculo el 31 de diciembre y si bien tiene desde abril una oferta de renovación, nunca la respondió por lo que todo indica que cambiará de aires a partir de 2024. En tanto que en el caso del marcador central, de 38 años, ya se sabe  que abandonará la institución a fin de año. Su ingreso sobre el final ante Huracán fue su despedida en el «Monumental» y seguiría su carrera en el fútbol uruguayo.

Avanzando en la lista, nos encontramos con dos defensores centrales. Leandro González Pirez, de 31 años, quien viene siendo titular y mostrando un buen rendimiento, pero finaliza su préstamo y deberá volver al Inter Miami,donde sería compañero de Lionel Messi. El otro es Emanuel Mammana; el zaguero tiene 27 años pero en su regreso al club (tras rescindir con el Zenit de Rusia) ha tenido repetidos inconvenientes físicos en su rodilla que lo sacaron del equipo y no le permitieron tener continuidad como titular. 

Alguien que viene arrastrando una problemática similar, y también en la rodilla, es Matías Suárez, quien además ya suma 35 años de edad. El delantero cordobés lleva jugados solamente 12 partidos oficiales en el año y nunca pudo obtener continuidad.

Mientras que el sexto y último de la lista es Bruno Zuculini. El volante central de 30 años apenas pudo jugar 14 minutos oficiales en esta temporada, porque luego fue baja por la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Aunque parece que el cuerpo técnico quiere seguir contando con él, en su puesto River tiene al tucumano Matías Kranevitter y al uruguayo Nicolás Fonseca, quien se sumará en enero de 2024.