Una foto que desató la locura de los hinchas de Villarreal y también de todo el pueblo Boca. Juan Román Riquelme y Martín Palermo, llegaron temprano este sábado a La Cerámica para ser parte del Partido de las Leyendas. Se reunieron con otras figuras, para festejar el centenario del club español.

A través de sus redes sociales, el Submarino Amarillo compartió una imagen de Román y el Titán antes de ingresar al vestuario. Se los ve charlando, compartiendo mate y, seguramente, varios conceptos futbolísticos. Más allá de los rumores sobre los cortocircuitos que tuvieron en sus momentos de pantalones cortos en el Xeneize, lo cierto es que el histórico enganche y centrodelantero suelen tener contacto frecuente para negociar refuerzos y préstamos.

Doce años tuvieron que pasar para ver a Juan Román Riquelme y Martín Palermo tirando paredes otra vez en un mismo campo de juego. Ayer, sábado 23 de marzo del 2023, sobre el verde césped de La Cerámica, los dos ídolos de Boca volvieron a jugar juntos en el Partido de las Leyendas de Villarreal.

Para festejar sus 100 años de vida, el Submarino Amarillo organizó un encuentro amistoso y convocó a sus máximas figuras históricas. Entre ellas el eterno enganche de Don Torcuato y el Optimista del Gol, que fueron de los más ovacionados por los más de 19 mil groguets. Al igual que a Diego Forlán, Joan Capdevilla y Marcos Senna.

Si bien ambos se retiraron hace ya varios años (Palermo en 2011 y Riquelme en 2015), demostraron que tienen la clase intacta. Aunque, finalmente, la historia terminó 1-0 en favor al combinado español. Sin embargo, eso no evito que el 8 se cansara de meter pases entre líneas y confundir a los rivales con su característica pausa. Mientras que el 9 se animó a rematar desde atrás de la mitad de la cancha.