Definitivamente, la ciudad de Miami le sienta bien al mejor tenista argentino de la actualidad. Francisco Cerúndolo, actual número 31 del mundo, llegó al Masters 1000 de esa ciudad sabiendo que debía defender en este Masters 1000 los puntos logrados en las semifinales del año pasado, cuando cayó en esa instancia contra el noruego Casper Ruud (4) por 6-4 y 6-1.

Continuando con su buen andar en Miami, este lunes, Cerúndolo, preclasificado número 25 del certamen, jugó en gran nivel y venció al actual número 6 del ranking mundial, el canadiense Féliz Auger-Aliassime (5° máximo favorito). El triunfo del tenista porteño se concretó en sets corridos por 6-2 y 7-5, luego de 1 hora y 43 minutos de disputa.

Con un juego agresivo y preciso, con mucha decisión para atacar, Cerúndolo construyó su mejor actuación en lo que va de la temporada, logrando vencer por primera vez en su carrera al tenista canadiense en lo que fue el tercer encuentro entre ambos. Con esta resonante victoria, el único argentino sobreviviente en Miami se aseguró un lugar en los Octavos de final del segundo Masters 1000 del año.

En dicha instancia, «Fran» deberá medirse con el vencedor del cruce que protagonizarán el local Frances Tiafoe (18) y el italiano Lorenzo Sonego (59). Ese duelo en busca del pasaje hacia los 4tos de final se jugará mañana, en un horario todavía por definir, aunque no será antes de las 20 horas.