El entrenador de la selección brindó este miércoles la lista de convocados para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con muchas sorpresas, entre las que se destacan varios jóvenes como Matías Soulé.

Soulé es un joven de 18 años que en 2020 llegó a Turín para sumarse a la Juventus a partir de la patria potestad siendo desde los 16 la mayor promesa de las divisiones inferiores de Vélez.

Nacido el 15 de abril del 2003 en Mar del Plata, se inició en el Club Social y Deportivo Argentinos del Sud y luego pasó por Kimberley.

Luego arribó a Vélez, hasta que a los 16 años, recibió una propuesta de la Juventus, equipo en el que firmó su primer contrato profesional.

Soulé es zurdo, rápido y juega como volante ofensivo. Se desempeña en el equipo Sub 19 en el Torneo Primavera, principal categoría de las divisiones juveniles del Calcio italiano, y ya fue convocado por el entrenador Massimiliano Allegri para el partido ante Napoli, por la fecha 3 de la Serie A.

«Me gusta gambetear, pero no sé a quién me parezco. No soy tanto del firulete o la bicicleta, pero me siento cómodo de enganche, dando pases. Mi ídolo, obvio, es Messi» declaró el joven.

En septiembre pasado, la Juventus le dio un voto de confianza al firmarle la renovación de su contrato hasta el 2024, con opción de extenderlo hasta el 2026 con todo su futuro por delante.