Con la definición del último cruce de Octavos de Final ya consumada, solo quedan 8 selecciones con la ilusión de levantar la Copa del Mundo que se disputa en Qatar. La aplastante goleada, 6 a 1, y la consecuente clasificación conseguida por Portugal ante Suiza, terminaron de completar el cuadro de enfrentamientos que se darán en los Cuartos de Final de la competencia que paraliza al mundo del fútbol.

Los cuatro partidos de dicha instancia se disputarán entre este viernes y sábado próximos. Es decir, que el mundial de Qatar frenará la pelota y brindará, al fin, un par de días de descanso para los futbolistas y entrenadores.

El primero de los duelos de 4tos será entre Brasil y Croacia, el viernes 9 de diciembre, desde las 12 hs. El ganador de ese enfrentamiento se cruzará en semifinales con el vencedor del choque entre Argentina y Países Bajos. Partido que también se desarrollará el viernes 9, pero recién a partir de las 16 hs.

Por la otra llave de Cuartos de final, los dos cotejos correspondientes se llevarán a cabo el día sábado 10 de diciembre. Primero, desde las 12 hs, Marruecos enfrentará a Portugal; y luego, a las 16 hs, Inglaterra chocará ante Francia. Las dos selecciones que resulten vencedoras de esos duelos, serán rivales entre sí en semifinales.

Cabe mencionar que los encuentros de esta instancia se disputan y se definen de idéntica manera que los juegos de Octavos. Por lo tanto, si el marcador concluyera los 90 minutos con una igualdad, los equipos deberán intentar desempatar durante un tiempo suplementario de 30 minutos. Y en caso de persistir igualados, tras ese período extra, las selecciones definirán la clasificación a semifinales a través de una serie de penales.