Para completar la quinta jornada de competencia y la primera fecha de todos los grupos en el mundial de Qatar, faltaba que uno de los grandes candidatos a ganarlo, Brasil, saliera al campo de juego. Y el seleccionado «verde amarelo» salió con todas las luces de sus estrellas para enfrentar a Serbia, y vencer sin atenuantes.

Durante los 90 minutos de juego, Brasil demostró por qué es favorito a ganar el mundial 2022. Aunque le costó abrir el marcador, los brasileños, con todo su repertorio de habilidad puesto a la vista, no dejaron dudas de su superioridad con respecto a los serbios. Quizás lo único que le quedó en el «debe» a Brasil, sea la falta de efectividad, que ante otros rivales más duros puede traerle dolores de cabeza.

Los dirigidos por Tite generaron numerosas situaciones de gol, pero recién consiguieron establecer ventajas en el segundo tiempo. Fue 2 a 0, fue con un doblete de Richarlison, 62′ y 73′ (el segundo probablemente sea el más vistoso en lo jugado hasta acá). De esta manera, la selección brasileña sumó de a tres y, de entrada, despejó su camino hacia 8vos de final.

Previamente, en otro cotejo, perteneciente a otro grupo, el «G», Portugal derrotó a Ghana por 3 a 2. Los goles portugueses fueron marcados por C. Ronaldo 65′ (a través de un penal mal cobrado), João Félix 78′ y Rafael Leão 80′; los descuentos de los africanos fueron anotados por A. Ayew 73′ y O. Bukari 89′. Además del triunfo de Portugal, en ese encuentro se dio otra noticia: el astro Ronaldo se convirtió en el único futbolista en convertir al menos un tanto en cinco Copas del Mundo consecutivas.