El mundo Atlético vive momentos de tranquilidad y optimismo después de mucho tiempo. Los valiosos empates ante River y Defensa, sumado a la victoria por Copa frente Brown de Adrogue, le devolvieron la confianza a un equipo que estaba a la deriva.

Un gran responsable de este cambio de ánimos es Lucas Pusineri. Desde su llegada, sumó en tres de los cuatro partidos que dirigió, buenos números para un Atlético que estaba acostumbrado a perder. Y más allá de los resultados, se pudo ver en el campo un equipo con otra actitud e idea de juego.

Entrevistado por La Picadita, el ex Independiente anunció a los hinchas decanos que esto es solo el comienzo. “Por el trajín de los partidos consecutivos no paramos un segundo. Necesitamos semanas más tranquilas para alivianar el trabajo”, señaló en relación a lo que se pudo ver hasta ahora.

Respecto a los preocupantes números en la tabla de promedios, Pusineri prefirió restarle importancia a la situación: «Por el momento no es prioridad, lo importante ahora es plasmar ideas concretas en el grupo». “Nosotros tenemos que incorporar una idea, trabajar en la creación de la identidad del equipo y a partir de ahí trataremos de sacar resultados para alivianar eso», concluyó.

Atlético recibirá mañana a un golpeado Talleres que tiene la mente en la Copa Libertadores. Será una buena oportunidad de ratificar el buen momento y sumar puntos que le den un respiro en la tabla de abajo.