El equipo de la Universidad Autónoma de México, conocido como Pumas, emitió un comunicado de prensa donde informa la desvinculación del club con el jugador brasilero Dani Alves. El exbarcelona se encuentra detenido en la ciudad de Barcelona, España, luego de declarar ante la causa en su contra por abuso sexual.

Alves había llegado a Barcelona por cuestiones familiares y debía regresar a México, pero, ante todo lo sucedido el club Pumas decidió desvincularlo de su plantilla. La institución mexicana emitió un duro y tajante comunicado. “Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves a partir de este día. Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”. Indico la entidad.

El futbolista de 39 años llegó a los Pumas en julio de 2022 como el refuerzo estelar. Alves, quien era jugador libre, escogió Pumas para tener ritmo y disputar la Copa del Mundo Qatar 2022 con la selección brasileña.

Riesgo de fuga

Este viernes, el ahora acusado, se presentó declarar frente a la jueza de la causa que se lleva a cabo en el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona. En la ocasión, el jugador cambió su versión de los hechos y aseguró que mantuvo relaciones con la joven denunciante, pero que fueron consentidas. Debido a las inconsistencias en sus declaraciones, la jueza decretó este viernes la prisión sin derecho a fianza para el jugador. La medida se debe a que la magistrada consideró que el brasileño presenta un elevado riesgo de fuga dadas sus capacidades económicas. Su residencia fuera de España, precisamente en México, fue considerada un atenuante más.

Desde España se especula, con que si la Justicia decidiera la liberación de Alves, esta iría acompañada del impedimento para irse del país. La medida se tomaría, debido a que el jugador es de origen brasilero y el vecino país, en el artículo 50 de su Constitución, no admite la extradición de sus ciudadanos con ningún Estado.

Pedido de la esposa de Alves a la prensa

Pido por favor a los medios de comunicación que están por fuera de mi casa, que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana, apenas he empezado a asumirlo como para que me atormenten con la situación de mi marido. He perdido los únicos dos pilares de mi vida, tengan un poco de empatía en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno. Gracias”, publicó Joana Sanz .