Por sus ganas de estar en Atlético, el «Pulga» Rodríguez entró en conflicto con su club actual
Ayer, la noticia fue que Luis Miguel Rodríguez había reiterado su ilusión de volver a vestir la camiseta de Atlético Tucumán para retirarse en el «Decano» y de que este sábado iba a volver a pisar el césped del estadio Monumental José Fierro. La noticia que seguramente le dibujó una sonrisa a muchos hinchas del «Deca», sin embargo, se topó con otro parecer, totalmente opuesto, de parte del actual club donde el «Pulga» muestra destellos de todo su talento, Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Aunque no quiso ahondar en detalles, el presidente del «Lobo» jujeño, Walter Morales, dejó en claro su enojo hoy, en diálogo con el medio jujeño «El Aire de la Mañana». «No quiero hablar de ese tema. La verdad, estoy muy molesto con eso. Pregúntenle a él por qué está en Tucumán», fue la contundente declaración que lanzó el funcionario cuando fue consultado por la decisión tomada por Rodríguez de viajar hacia Tucumán para ver el partido de Atlético y recibir una distinción de la dirigencia «decana».
«Voy a estar el sábado en Tucumán. Me invitaron, y justo tenemos libre acá en Jujuy, así que estaré en la provincia. Les dije que sí, que cuenten conmigo. Voy a estar», había declarado ayer el «Pulguita» cuando habló con el programa «LG Central». Esto, en referencia a la iniciativa de los dirigentes de Atlético de realizar un homenaje a los integrantes del plantel que se consagró campeón de la B Nacional 2009, durante el entretiempo del duelo que mañana el «Decano» mantendrá contra Defensa y Justicia, desde las 20.30 horas, en el marco de la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol.
Esta situación de conflicto entre Rodríguez y Gimnasia de Jujuy no es nueva, porque entre los hinchas del «Lobo» ya no habían caído bien las declaraciones, precedentes a las de ayer, donde el jugador de 39 años (y 5 meses) había ratificado que su sueño es retirarse en Atlético Tucumán. Luego de eso, en la conferencia de prensa post derrota ante Chacarita en el 23 de Agosto, el futbolista tuvo que aclarar, ante la prensa jujeña, que en San Salvador «está muy cómodo» y que «puede llevar a sus hijos tranquilo al colegio», algo que le gusta mucho. Cabe destacar que «Pulguita» tiene contrato vigente hasta diciembre con Gimnasia.