El argentino Franco Colapinto debutó en la Fórmula y realizó un gran desempeño en el monoplaza de Williams Racing durante las tres carreras de práctica libre, donde concluyó noveno en la última vuelta. Sin embargo, para la etapa de clasificación no logró pasar la primera etapa quedando en el puesto número 18 para la largada de la carrera. Colapinto se refirió post carrera a lo que vivió y las dificultades que tuvo en el sector dos con el monoplaza.

«Estaba cómodo con el auto. Siempre me cuesta un poco salir con el auto. Así todo hice una buena vuelta, rompí un poco el piso, pero no pude terminar la vuelta», explicó Colapinto. «Podíamos pelear por algo más arriba, había algunos problemas con el auto que los solucionamos», cerró el joven en su entrevista.

Aunque Colapinto largará desde la novena fila, los analistas destacan el rendimiento del argentino. Considerando que es la primera vez en realizar una competición completa. Se mantuvo fiel al programa manteniendo su distancia con su compañero Alex Albon a tan solo una décima, es decir, que tenía posibilidades de pasar a la segunda etapa de clasificación.

Por otro lado, muchos señalan que, si bien el argentino tuvo problemas en una etapa del circuito donde derrapó y toco arena, logró mantener el equilibrio del monoplaza, volviendo a la pista sin daños severos en el monoplaza. Si bien, con este contratiempo perdió la posibilidad de ubicarse entre los 15 mejores, pudo concluir la carrera y probar exitosamente las actualizaciones del vehículo.

La carrera se realizará en la ciudad de Monza (Italia) a las 10 horas (ARG), donde se decidirá quién logrará el podio de este Gran Premio, sumando puntos para el Campeonato de Constructores y de Pilotos.