Diego Schwartzman no pudo cerrar el partido y sus errores le costaron la eliminación en segunda ronda de Wimbledon. Fue derrotado por Liam Broady en cinco sets, por 2-6, 6-4, 6-0, 6-7 (6/8) y 6-1.

El británico, número 132 del mundo, tardó tres horas y 46 minutos en vencer la resistencia del «Peque», de 29 años, y doceavo favorito en el Grand Slam que se juega sobre el pasto del All England Club. 

En 2019 y 2021 (en 2020 no hubo torneo debido al Covid), el tenista de Buenos Aires había llegado hasta la tercera ronda del Grand Slam inglés. Pero esta vez no pudo sostener el buen rendimiento que tuvo en el segundo y tercer set.

Ya en el tie-break del cuarto set, Schwartzman cometió errores no forzados que no le permitieron cerrar el juego y cuando Broady forzó el quinto, pudo liquidar la historia ante un argentino que parecía entregado. El contundente parcial de 6-1 habla por sí solo. 

Ya no quedan argentinos en el cuadro principal del singles. Fueron derrotados Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry y Schwartzman.