Mientras todas las miradas están puestas en Roger Federer y en el dobles que disputará con Rafael Nadal, Diego Schwartzman saltó al O2 Arena de Londres para jugar su partido en representación del Team World por la Laver Cup. Sin embargo, no fue un buen compromiso para el argentino: terminó cayendo en sets corridos 6-2 y 6-1 – contra el griego Stefanos Tsitsipas.

Schwartzman estuvo errático y perdió el saque temprano lo que genero que la historia se le hiciera cuesta arriba. El argentino ganó solo el 50% de los puntos con su primer servicio y finalmente cedió el parcial sin siquiera generar una oportunidad de quiebre.

El Peque quebró temprano en el segundo set e ilusionó al Team World, dirigido por el estadounidense John McEnroe, con una posible remontada. Sin embargo, Tsitsipas sacó a relucir su jerarquía, rompíó tres veces seguidas el saque del peque y finalmente sentenció el pleito en el segundo match point con su servicio.  

Así entonces, el número seis del mundo consiguió el segundo punto para el Team Europe tras la victoria más temprano del noruego Casper Ruud sobre el estadounidense Jack Sock por 6-4, 5-7 y 10-7. En unas horas se disputará el tercer desafío juego entre el escocés Andy Murray (Team Europe) y el australiano Álex de Miñaur (Team World), antes de lo que será el principal atractivo de la jornada: el último partido en la carrera profesional de Roger Federer.