En la vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores, Palmeiras derrotó en los penales a Atlético Mineiro y se metió a la semifinal del torneo. El tiempo reglamentario terminó 0 a 0 a pesar de la insistencia de los «galos» que llegaron a estar con dos jugadores más.

En el primer tiempo, Atlético Mineiro fue el primero en generar peligro, pero se encontró con un Weverton imbatible. El arquero del «verdaõ» fue la gran figura de la noche y ayudó a mantener con vida a su equipo.

A los 27 minutos, el local se quedó con diez debido a la expulsión de Danilo que realizó una durísima falta sobre Matías Zaracho. El ex Racing recibió un duro planchazo en una dividida, pero fue el VAR quien terminó impartiendo justicia.

Para la segunda mitad, Palmeiras volvió a acercarse al arco rival con Zé Rafael, quien luego de un par de rebotes dentro del área mandó la pelota al travesaño. Mineiro también tuvo su chance. Jair recibió solo, pero su remate de cabeza no tuvo dirección. Además, la jugada fue invalidada por fuera de juego.  

Sobre el final, Palmeiras se quedó con nueve luego de la expulsión de Scarpa tras la dura falta sobre Allan al momento de disputar una pelota dividida. Minutos después, Hulk se perdió la última del partido y la que podría haber sido la clasificación para el Mineiro con un remate desde fuera del área que pegó en el palo.  

El partido se fue a los penales donde Palmeiras se hizo fuerte venciendo por 6 a 5. En las semifinales, los brasileños jugarán ante el ganador de Estudiantes y Athletico Paranaense, que disputarán su encuentro esta noche desde las 21:30 en el Estadio UNO.