Una gran semana están viviendo las tenistas argentinas, Paula Ormaechea y Nadia Podoroska, en tierras caleñas. El torneo WTA 125 de la ciudad colombiana, que se disputa sobre polvo de ladrillo, entró en su etapa de definición (mañana las semifinales y el domingo la final), y las representantes de nuestro país se aseguraron hoy su lugar en la misma.

En primer turno, a las 13 horas, se dio inicio al choque de Paula Ormaechea (206 del ranking WTA) contra la estadounidense Elvina Kalieva (251), por los cuartos de final del torneo que se desarrolla en Cali. Allí fue triunfo de la tenista santafesina por 7-5, 3-6 y 6-3, con el cual obtuvo la posibilidad de disputar la primera semifinal. Ormaechea jugará ese trascendental y complicado encuentro en el día de mañana, desde las 13.30 horas, contra la segunda máxima favorita del certamen, la brasileña Laura Pigossi (110).

Luego, a continuación, se puso en acción la otra representante argentina en Cali, Nadia Podoroska (156). La tenista rosarina, por su parte, venció a la octava preclasificada del torneo, la mexicana Fernanda Contreras Gómez, por un sólido 6-3 y 6-3, y también accedió a las semifinales. Su rival en esa instancia surgirá del duelo entre la italiana Martina Colmegna (401) y la colombiana Emiliana Arango (350). El partido de Podoroska por las «semis» se iniciará luego de que finalice el match entre Ormaechea y Pigossi.

Ambas tenistas argentinas, Ormaechea con 30 años y Podoroska con 25, sueñan con obtener en Colombia el primer torneo WTA de sus respectivas carreras. Mañana tendrán duros compromisos en semifinales, pero durante la semana ya pudieron superar otros duelos de similares complejidades: la nacida en Sunchales, en los 8vos de final, eliminó a la tercera cabeza de serie, la española Aliona Bolsova; mientras que la rosarina dejó atrás a la máxima favorita, la húngara Reka Luca Jani, en primera ronda.