Nuevos problemas y prohibiciones para Djokovic por no vacunarse contra el Covid-19

Luego de volver a competir en Australia, en el ATP 250 de Adelaida, todo parecía volver a la normalidad en la carrera y el calendario de partidos y torneos para Novak Djokovic. El tenista serbio ha mantenido firme, desde el año pasado, su decisión de no vacunarse contra el Covid-19; lo que durante 2022, sobre todo en la primera mitad, le costó quedarse afuera de varios certámenes ATP. Al no tener inconvenientes en tierras australianas en esta temporada, parecía que esas restricciones e imposibilidades habían quedado atrás para “Nole”, sin embargo, en Estados Unidos acaban de anunciar la prórroga de la prohibición de entrada a quienes no hayan sido inoculados.
Este anuncio en el país norteamericano complica y modifica lo planificado por Djokovic para esta presente temporada, en la cual inició en el quinto escalón del ranking mundial, pero el claro objetivo que tiene es recuperar el primer lugar del podio. La prohibición de entrada a los no vacunados en Estados Unidos se extiende hasta el próximo 10 de abril, lo cual imposibiltará al gran tenista serbio disputar tres torneos importantes que se desarrollan en tierras norteamericanas durante marzo; entre ellos los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y la posibilidad de sumar 2.000 puntos para el ranking.
Actualmente, como se señaló al inicio, Djokovic se encuentra disputando el ATP 250 de Adelaida, en Australia, justamente en el país de donde el año anterior había sido deportado por su negativa a vacunarse. Allí, en ese torneo, el ex número 1 del mundo, pasó sin inconvenientes la Ronda de 32 y hoy disputará su partido por los Octavos de Final. El match será contra el francés Quentin Halys, y se estima que inicie a las 23 horas de Argentina.
Luego de ganar su primer cruce en Adelaida, en la rueda de prensa, “Nole” hizo referencia a lo ocurrido en 2022, recordando: «Lo que pasó hace 12 meses no fue fácil de digerir durante un tiempo. Obviamente fue decepcionante dejar el país de esa manera. Es un país en el que he tenido un éxito tremendo en mi carrera, sobre todo en Melbourne”. Djokovic es un claro favorito para quedarse con el Abierto de Australia que comienza el 16 de enero. Grand Slam que ya ganó en 9 ocasiones precedentes, y que llevaba levantando al cielo en tres años consecutivos (2019, 2020 y 2021) antes de las restricciones por no inocularse contra el Covid.