Luego de haber perdido su primer partido, disputado el domingo ante el estadounidense Taylor Fritz (8), Rafael Nadal (1) inició la jornada de hoy sabiendo que si quería continuar con posibilidades de ganar las ATP Finals 2022, y volver a subir al Top 1 del Ranking Mundial, debía vencer en su choque contra el canadiense Felix Auger-Aliassime. Pero no pudo ser para «Rafa», quien volvió a perder y sigue sin ganar set en Turín.

La derrota sin atenuantes, 3-6 y 4-6, dejó al fenomenal tenista español al borde de la eliminación, y dependiendo de muchas y puntuales combinaciones de resultados en el grupo verde para seguir con chances de acceder a semifinales. Lo primero, lo inmediato era que el norteamericano Fritz derrote al noruego Casper Ruud (3), sí o sí en dos sets. Pero eso tampoco sucedió.

En el segundo match del día, dentro del grupo verde, Fritz cayó ante Rudd en tres sets: 3-6, 6-4 y 6-7. Resultado que, por lo explicado antes, terminó decretando la eliminación de Rafael Nadal, quien ya no puede soñar con obtener su primer «Torneo de Maestros».

Además, simultáneamente, lo acontecido hoy también dejó establecido que el español Carlos Alcaraz finalizará el año 2022 como el N°1 del Ranking Mundial de la ATP. Esto debido a que el otro competidor que podía alcanzarlo, el griego Tsitsipas, estaba obligado a ganar todos sus partidos, y ayer perdió en su debut ante Novak Djokovich.

Foto: MARCO BERTORELLO – AFP