La selección argentina de hockey masculino tenía hoy una segunda estación muy complicada en su viaje emprendido dentro del mundial de India 2023. En su segundo partido del grupo, Los Leones se enfrentaron al seleccionado australiano, último sub-campeón olímpico y actual número 1 del ranking de selecciones de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Fue un partidazo entre Argentina y Australia, donde los dirigidos por Mariano Ronconi dejaron en claro que pueden jugarle de igual a cualquier potencia. Las cosas comenzaron adversas, ya que los oceánicos se adelantaron dos veces en el marcador. El seleccionado argentino lo igualó en dos oportunidades, gracias a los goles de Tomás Domene (18′) y Maico Casella (32′).

Luego, ya cerca del final del match, llegaron más emociones. Primero, merecidamente, Los Leones lo dieron vuelta a través del golazo convertido por Martín Ferreiro, a los 48 minutos. Sin embargo, a falta de 120 segundos para el cierre con festejos, un error de salida dejó a Blake Govers frente al arco argentino para decretar el empate final 3 a 3.

Este resultado complica las chances de Argentina para clasificar de forma directa a los cuartos de final, ya que se trata de un pasaje exclusivo que solo obtienen los primeros de cada grupo. Los segundos y terceros de cada zona deberán disputar un cruce de octavos para meterse entre los ocho mejores del mundial.

Tras el partido de hoy, Los Leones, que derrotaron a Sudáfrica en la primera fecha, suman 4 puntos al igual que el seleccionado australiano, pero con menor diferencia de gol (Argentina +1, Australia +8). Los chicos argentinos volverán a jugar el viernes ante Francia (3 puntos), desde las 6.30 hs, en el cierre de la fase regular. Los oceánicos, por su parte, se enfrentarán a Sudáfrica (0), ese mismo día a las 4.30 hs.