Luego de la dolorosa derrota ante Corea del Sur en el intento de acceder a los cuartos de final, y ya sin chances de luchar por el título, en el mundial que se disputa en India, el seleccionado argentino de hockey masculino afronta su lucha por el noveno puesto. Para alcanzar ese objetivo «consuelo», Los Leones debían ganar sus dos últimos partidos en el certamen.

El primero de esos encuentros Argentina lo disputó este jueves, en el Estadio Internacional Birsa Munda, en la ciudad de Rourkela. Allí, Los Leones vapulearon a Chile por 8 a 0, gracias a los tantos convertidos por Nicolás Della Torre, Maico Casella (2), Lucas Toscani, Bautista Capurro, Nicolás Keenan, Martín Ferreiro y Tomás Domene.

El futuro rival de la selección argentina, para terminar de definir quién ocupa el noveno escalón del campeonato mundial, será Gales. Seleccionado que hoy venció a Francia por 2-1 en definición por shoot-outs, tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Esa final entre argentinos y galeses tendrá lugar el próximo sábado, desde las 10.30 horas.

Por otro lado, en la lucha por la copa del mundo, las semifinales se jugarán mañana y dos duelos muy parejos: Australia vs. Alemania Países Bajos vs.Bélgica. Para llegar hasta ahí, en cuartos de final, Australia venció a España por 4 a 3, Alemania a Inglaterra por 4 a 3 en penales (tras un 2-2); Países Bajos superó a Corea del Sur por 5 a 1 y Bélgica a Nueva Zelanda por 2 a 0.