El Gran Premio de Monza sorprendió a todos los fanáticos de la Fórmula 1 por el cambio de liderazgo durante la carrera. Entre los equipos favoritos para ganar está competición, solamente Ferrari logró la victoria con un gran final en las últimas vueltas con el piloto Charles Leclerc.

En esta pista tres elementos fueron necesarios para el triunfo: pocas paradas en pit, buena gestión de neumáticos y mantener el ritmo de competición. En esta ocasión, las salidas de los pits no fueron las mejores y les costaron a muchos equipos como Red Bull o McLaren segundos para establecer las posiciones.

Si bien los pilotos de McLaren salieron en primera fila, no fueron de los mejores. En consecuencia, perdieron la punta, dominada por Ferrari y permitió que Leclerc se quedará con la pole position. Sin embargo, la decisión de una buena gestión de neumáticos y mantener el ritmo permitió que, si bien Carlos Sainz perdió su posición en el podio quedando en cuarto lugar, logró demorar a Lando Norris (McLaren) que no logró ganar la competición ni superar en tiempo a su compañero Oscar Piastri, que se ubicó en el segundo lugar.

Por otro lado, el equipo Red Bull tuvo una de sus peores carreras. Su estrategia terminó basándose en demorar a Norris para que no llegará a achicar la diferencia en el campeonato de Constructores y de Pilotos. Sin embargo, esto no fue suficiente, Ferrari si bien no tuvo una buena parada, la gestión de neumáticos como el ritmo de carrera le dieron la victoria al piloto monegasc. Y la dura competencia de los pilotos naranjas consiguió que ambos pilotos integraran el podio.

De esta forma, el podio terminó en manos de Leclerc, seguido por Piastri y cerrando con Norris. Para estos últimos dos la victoria fue amarga, ya que estuvieron cerca de lograr una tercera pole position. Aunque las tablas de posiciones cambiaron con esta carrera, Red Bull continúa a la cabeza en el Campeonato de Constructores con 446 puntos. Pero el doble podio del equipo Papaya logró achicar la diferencia 8 puntos con 438 puntos. Mientras que en el campeonato de Pilotos Max Verstappen lidera la tabla con 303 puntos. Aunque Norris achicó la distancia a 62 puntos con 241 puntos.

Los pilotos se reencontrarán el Gran Premio de Baku (Azerbaijan) el 13 de septiembre. Donde el campeonato de equipos tiene un final abierto entre Red Bull, McLaren y Ferrari.