En el día de ayer se puso en marcha el séptimo y último tour de competencia de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). Para cerrar la Fase Regular, los doce equipos protagonistas del principal torneo del vóley nacional se encuentran en El Calafate (Santa Cruz) para disputar, durante este fin de semana, los tres últimos partidos que definan las posiciones en la tabla general y las respectivas clasificaciones.

El representante tucumano, Monteros Vóley, llegó al Tour 7 siendo el segundo equipo con mejor puntaje del certamen, solo por debajo del absoluto líder Ciudad Vóley. Sin embargo, ayer el «Naranja» no pudo mantener el paso firme que mantuvo en el Tour 6 jugado como local, y se encontró con una dura caída ante UPCN de San Juan, el conjunto que lo perseguía a un punto de distancia. De esta manera, el equipo tucumano terminó cayendo a la tercera posición de la tabla general.

La derrota de Monteros Vóley se consumó en cuatro sets disputados, fue 1-3 con parciales de 22-25, 22-25, 25-16 y 13-25. Con este resultado, el «Naranja» quedó tercero con 48 puntos acumulados, mientras que UPCN lo superó por dos unidades. El cuarto equipo de la tabla, es Policial Vóley pero se encuentra lejos, con 41 puntos, a 7 de distancia de los monterizos.

La posibilidad de recuperación para el equipo tucumano se dará hoy, desde las 22 horas,  enfrentando al más difícil de los rivales, al puntero e invicto de la Liga, enfrentando a Ciudad Vóley. Sumar, aunque sea un punto, llegar al tiebreak, será clave para Monteros Vóley. El tercer y último partido del «finde», y de la Fase Regular, para el «Naranja» se jugará mañana, desde las 21 hs, ante Defensores de Banfield.

Foto: prensa Monteros Vóley Club.