Durante la actual ventana del mes de noviembre se producirán las últimas funciones del 2023 por parte de las distintas selecciones mayores del mundo del fútbol FIFA. Entre ellas, la de Argentina, encabezada por Lionel Messi, y la de Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo. Con objetivos distintos a nivel equipo, ambos futbolistas, a nivel individual, mantienen a la distancia un duelo «mano a mano» por convertirse en el máximo goleador a nivel selecciones.

El combinado portugués está disputando las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024, con la clasificación ya en el bolsillo. Actualmente el delantero luso, a sus 38 años, es el máximo artillero de la historia a nivel selecciones con sus 127 tantos en 203 partidos. Y este jueves buscará seguir mejorando su récord, cuando Portugal visite a Liechtenstein (desde las 16.45 de Argentina).

El astro argentino, por su parte, saldrá a la cancha unas horas después, cuando ya caiga la noche, para capitanear al seleccionado argentino enfrentando a su par de Uruguay, en una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Hasta acá, Messi contabiliza 106 goles en 178 apariciones con la camiseta «albiceleste», ubicándose en el tercer escalón del ránking, debajo de Ronaldo y del iraní Ali Daei, quien entre 1993 y 2006 acumuló 109 anotaciones en 149 cotejos.

Además, como en cada fecha FIFA que se viene llevando a cabo, los partidos por jugar son dos, por lo que Cristiano y «Leo» pueden tener otra chance de hacer crecer sus estadísticas goleadoras. Portugal y Ronaldo completarán el clasificatorio a la Eurocopa contra Islandia, este domingo desde las 16.45, en condición de local. Mientras que Argentina y Messi disputarán un partido muy complejo, el clásico sudamericano ante Brasil en el Estadio Maracaná, el próximo martes desde las 21.30.

Las acciones a nivel selecciones se reactivarán recién entre el 18 y el 26 de marzo del 2024, cuando se abra una nueva ventana para encuentros amistosos internacionales. Algo que se repetirá durante comienzos de junio aunque ya con el objetivo de preparar los equipos para la Copa América y la Eurocopa que se desarrollarán entre junio y julio