Masters de Miami: la ilusión de Cerúndolo se apagó ante Khachanov

Hasta hoy, el mejor tenista argentino de la actualidad, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, Francisco Cerúndolo, mantenía el anhelo de meterse entre los cuatro mejores del Masters 1000 de Miami. De poder concretarlo, «Fran» no solo igualaba lo conseguido en la temporada anterior sino que además defendía muy valiosos puntos para la clasificación ecuménica.
Pero en la tarde de este jueves la ilusión del tenista porteño se apagó con contundencia ante el ruso Karen Khachanov, actual número 16 del ranking ATP y 14° preclasificado en Miami. Cerúndolo, quien inició el certamen como el 25° favorito y quien venía mostrando un alto nivel tenístico, cayó sin atenuantes por 3-6 y 2-6, en apenas una hora y 16 minutos.
El tenis de Cerúndolo fue de mayor a menor. Empezó de buena manera, y hasta consiguió quebrar a Khachanov para quedar 3-2 arriba con su servicio. Sin embargo, el desarrollo cambió repentinamente, el ruso recuperó el break de inmediato e hilvanó seis games en fila. En un abrir y cerrar de ojos, «Fran» pasó del 3-2 a favor, a un 3-6 y 0-2 en contra. Todo demasiado rápido como para poder recuperarse ante un top 20 que también venía con confianza.
Si bien es verdad que Cerúndolo protagonizó una buena actuación en esta edición del Masters 1000 de Miami, logrando vencer por primera vez a un top ten en canchas rápidas, también es cierto que el porteño defendía 360 puntos en este certamen. Por lo tanto, al no poder reunir la misma cantidad este año, al no igualar el acceso a semifinales, «Fran» caerá un par de posiciones en el ranking mundial y la semana que viene aparecerá en el escalón número 33.