Un día después de su resonante victoria ante el número 6 del mundo, el canadiense Félix Auger-Aliassime, en lo que significó su primer triunfo ante un Top 10 en pistas rápidas, Francisco Cerúndolo (31) debía buscar ayer, ante el italiano Lorenzo Sonego (59), su pasaje a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. Certamen en el cual el tenista argentino defiende los puntos de las semifinales alcanzadas en 2022.

El mejor tenista argentino de la actualidad, preclasificado número 25 en Miami, comenzó con un tropiezo su partido por los octavos de final: el primer set quedó en manos de Sonego por 6-3. Sin embargo, «Fran» Cerúndolo ratificó su gran momento y, a paso firme, fue capaz de dar vuelta la historia.

En los posteriores sets, el segundo y el tercero, el joven jugador argentino de 24 años mejoró su tenis, quebró en dos ocasiones y terminó acumulando un total de 25 tiros ganadores (13 más que su rival). El resultado final a favor de Cerúndolo se concretó en un poco más de dos horas de juego, con los parciales de 3-6, 6-3 y 6-2.

Su siguiente obstáculo, buscando alcanzar las semifinales, será el ruso Karen Khachanov, con quien perdió la única vez que estuvieron frente a frente (el año pasado en el Masters 1000 de Canadá). Desde ya el partido que se jugará mañana, en un horario aún sin definición, puede pronosticarse como muy complejo para Cerúndolo, pues Khachanov, actualmente en el 16° puesto del ranking mundial, también ha demostrado un alto nivel en Miami, a tal punto que viene de eliminar al número 3 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (4), 6-4.