La Selección Argentina sub 20 perdió 2-1 contra Paraguay, en el debut del Sudamericano Sub-20 que se celebra en Colombia. Ahora deberá mentalizarse en el compromiso ante Brasil, de la próxima fecha. La Albiceleste, que llegó como una de las candidatas, sufrió un tropiezo que genera dudas, pero Javier Mascherano se mostró calmo.

Ante la incertidumbre por la derrota, el excapitán de la Selección Argentina llevó tranquilidad y sostuvo que el equipo transita por el camino correcto. “Se ve que no era nuestro día, pero no hay que volverse locos. Seguramente hay que corregir algunas cosas, pero también reafirmar muchos aspectos positivos y, esto a veces en el fútbol es así”.

Siguiendo esa línea, agregó: “Nos quedan cuatro finales. Es importante corregir algunas cosas entre hoy y mañana; y el lunes, de nuevo a competir”. En un análisis más detallado, reconoció que en la primera mitad no se vio la verticalidad que pretende, pero que eso podía ser producto del nerviosismo. “En el primer tiempo, más allá de que tuvimos el control, estuvimos imprecisos. Era normal por los nervios del primer partido».

Con la caída, la Albiceleste marcha sin unidades en el grupo que comparte con Paraguay (4 puntos), Brasil (3), Colombia (1), y Perú (0). La Argentina quedó libre en la primera jornada por lo que no tendrá descanso. El lunes se medirá ante Brasil, el miércoles con Perú y el viernes cerrará frente a Colombia. Los tres mejores de cada zona se clasificarán al Hexagonal Final, de este Sub-20.