Los usuarios del FIFA22 volverán a disfrutar la presencia de Diego Maradona como un jugador elegible para sus equipos. El retorno se debe a una resolución de la justicia argentina tras un litigio que había obligado a la compañía EA Sports a retirar su tarjeta.

La Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal decidió revocar la medida que impedía a la empresa a utilizar la imagen de Diego. El fallo se fundamentó en un contrato que firmó el propio Maradona en 2017 en el que otorgaba a la compañía la posibilidad de seguir utilizando su imagen “a perpetuidad”, ya que Diego quería seguir vinculado a los juegos. 

“EA alega que en función de los términos del contrato firmado por el señor Maradona en 2017 se le otorgó el derecho a usar su imagen en los videojuegos lanzados comercialmente durante la vigencia del contrato, a perpetuidad”, señala en los fundamentos que tomaron en cuenta los abogados de la causa.

En el fallo queda claro que el contrato firmado por Stefano Ceci, el ex amigo de Diego, no tiene validez porque no fue ratificado por Sattvica, firma dueña de la marca Maradona. Sin embargo, señala que la empresa no puede ir en contra de aquel deseo del Diez.

El pibe de oro estará nuevamente disponible en la versión 2022 del juego y también en los posteriores productos de EA Sports. Las tarjetas de Diego son cotizadas por los usuarios y la mejor tiene 97 puntos valoración.