Manchester City celebró este viernes el décimo aniversario del agónico gol de Sergio Agüero ante Queens Park Rangers para conseguir la Premier League. Con tal motivo, el club desveló una estatua del futbolista argentino en las puertas del Etihad Stadium.

El Kun estuvo invitado en la presentación y compartió su alegría por el reconocimiento del club ciudadano. «Para mí, es fantástico. Estoy muy feliz por la estatua. Ahora la estoy disfrutando», dijo el delantero que describió ese gol como el más importante de su carrera. «Es especial. Para mí, ese momento cambió mi vida, cambió el club, todo. Es el mejor momento de mi vida. Ese momento siempre estará en mi corazón», comentó.

Aquel día, el City no podía quebrar al QPR y parecía que sufriría una nueva frustración en la Premier. Ahí apareció el Kun que anotó el gol de la victoria del equipo en el tiempo de descuento, un 13 de mayo de 2012, para asegurarq una victoria por 3 a 2 y el primer título en la máxima categoría desde la temporada 1967-68.

Desde aquella hazaña, el Manchester City consiguió cinco ligas más, y está a punto de lograr su sexta en esta campaña. Para Agüero, ese gol fue un punto de quiebre para la institución. «No sabemos qué habría pasado si hubiésemos perdido la Premier League ese año, ese año cambió todo», explicó.

Agüero, quien con el correr de los años se convirtió en el máximo goleador histórico del City, dejó el club al final de la temporada pasada para unirse al Barcelona, antes de tener que retirarse luego de que se le detectara una afección cardíaca.