Este sábado ante Sevilla y por la 37ª jornada de La Liga, Luis Suárez jugaría su último partido en el Wanda Metropolitano con la camiseta de Atlético de Madrid. Diversos medios como el diario Mundo Deportivo y el canal ESPN dan por hecho que el uruguayo no renovará su vínculo con el Atleti y será jugador libre al finalizar la presente temporada.

Si bien el Pistolero comenzó la campaña como titular, su bajo rendimiento hizo que Diego Simeone lo terminara relegando al banco de suplentes. En lo que va de la liga española, registra 11 goles y tres asistencias en 33 partidos (disputó el 55% del total de minutos posibles).

El equipo colchonero estaba dispuesto a ofrecerle una extensión si aceptaba un rol secundario y reducir su salario, pero la intención del ex Liverpool es buscar mayor protagonismo en otro club europeo. De esta manera, se espera que la hinchada rojiblanca cope el estadio para despedir al goleador.

En 81 presentaciones con el Atleti (61 como titular) marcó 34 tantos. Más allá de que no sería de la partida, el Cholo le daría una buena cantidad de minutos a Lucho, quien no convierte desde el 2 de abril (doblete frente a Alavés).

A pesar de haber jugado solo dos años, Suárez se ganó rápidamente el corazón de los hinchas. Además, fue pieza fundamental de la obtención de La Liga 2020/21.