Pese a que fue anunciado como un integrante del equipo que disputará la Liga de Verano desde el próximo 8 de julio, los Bucks rescindirán el contrato de Luca Vildoza. El vínculo del argentino se extendía hasta el final de la próxima temporada, pero no estaba garantizado.

Ahora, el escolta puede decidir si juega o no la Liga de Verano con Milwaukee. No hay que descartar la posibilidad de que lo haga como para mostrarse ante otros conjuntos o incluso la chance de que reciba la invitación para participar del torneo con otro elenco.

El ex Baskonia es el único jugador en la historia de la NBA que disputó cotejos de playoffs sin ver acción en temporada regular. Si bien siempre ingresó cuando los partidos ya estaban liquidados, cabe destacar que registró siete presencias en la última postemporada con los Bucks, quienes cayeron en la segunda ronda por 4-3 ante los Celtics.

Luego de una amarga experiencia con los Knicks, donde afectado por la lesión no llegó a debutar oficialmente, Luca se operó y más tarde se ilusionó con una revancha con los campeones de la NBA en el curso 2020-2021.

Vildoza todavía no pierde sus esperanzas de consolidarse en la mejor liga de básquet del mundo. De acuerdo con la información provista por The Athletic, Milwaukee aún podría ofrecerle un nuevo contrato. La Liga de Verano podría ser su oportunidad para ganarse un lugar en la plantilla.