Después de la buena victoria por 3 a 1 contra Estudiantes en la fecha pasada de la Liga Profesional, en Boca esperaban continuar por el buen camino. Sin embargo, ayer cayó sin atenuantes por 3 a 0 ante Patronato en Paraná y la situación es preocupante.

De esta manera, el Xeneize padeció su sexta derrota en once presentaciones por el torneo y quedó a diez puntos de Atlético Tucumán, que es el único líder con 25 unidades. Si bien todavía faltan 16 fechas, el campeón de la Copa de la Liga Profesional no da señales de solidez y parece empezar a despedirse de la pelea por el título.

A pesar de las destacadas actuaciones de Agustín Rossi, el elenco de la Ribera es el más goleado en lo que va del certamen: recibió 19 tantos, uno más que Aldosivi. Además, solo pudo rescatar un triunfo como visitante en el torneo (3-1 contra Barracas Central). En tanto, perdió los otros cuatros encuentros que disputó fuera de casa.

Por otra parte, desde 2016 hasta 2021, apenas en tres ocasiones a Boca le habían encajado tres goles en un mismo cotejo por torneos y copas de Primera División (vs. Huracán, River y Estudiantes). Solo en 2022 lleva la misma cantidad: 5-3 vs. Tigre, 0-3 vs. Banfield y 0-3 vs. Patronato.

Hugo Ibarra, quien está haciendo su debut como entrenador a nivel profesional, registra dos triunfos y tres caídas en sus primeros cinco partidos. Al margen de que el Consejo de Fútbol confirmó que se mantendrá en su cargo por lo menos hasta diciembre, habrá que esperar a ver qué sucede si es que los resultados no lo acompañan.

Aún sigue con vida en la Copa Argentina, en la que el miércoles 10 de agosto enfrentará a Agropecuario en Salta por los octavos de final. Existe la posibilidad de un hipotético Superclásico en semifinales, si es que tanto el Xeneize como River Plate superan sus respectivos cruces.